Visita el Refugio
Amadrina un animal Haz una donación
Celebramos 20 años trabajando por la Fauna

Celebramos 20 años trabajando por la Fauna

01 enero, 2024

Este año celebramos nuestros 20 años trabajando por la Fauna Nativa. Veinte años de esfuerzo, emociones y muchos muchos animales. Veinte años de educarnos y educar a otros. Veinte años en los que hemos recibido sobre 1200 animales que han requerido nuestra ayuda.

Hace 20 años nuestras fundadoras Nani Astorga y Maicha Bassin inauguraban este sueño de ayudar, transformando poco a poco la casa familiar en un espacio donde poder recibir a fauna nativa.

Con mucho esfuerzo y amor por este trabajo, el Refugio se convirtió en un Centro de Rehabilitación y Exhibición de fauna nativa.

Hoy el Refugio Animal Cascada pertenece a la Fundación Científica Acción Fauna, Organización sin fines de lucro en la cual se trabaja constantemente por la conservación de la fauna nativa a través de diversos proyectos.

De los mas de 1200 animales que hemos recibido, hemos lograr liberar al 58% ! Sin embargo, mas del 30% ha fallecido por el complejo estado en el que ingresan, por lo que trabajamos intensamente en educar a las personas para reducir el numero de animales impactados por humanos. Además, hemos logrado construir un espacio bello donde habitan los animales no liberables del Refugio, convirtiéndose en un Centro de Educación Ambiental.

En los últimos años hemos estado muchos animales transferidos desde otros Centros de Rehabilitación, pues hemos logrado construir recintos ideales para que estos individuos puedan tener una rehabilitación conductual exitosa.

Estamos orgullosas del camino recorrido y los proyectos futuros. Poco a poco hemos diversificado nuestro impacto, trabajando no solo con animales impactados, sino que creado experiencias educativas transformadoras, estudios científicos y proyectos de conservación activa.

¡Vamos con energía y entusiasmo por los próximos 20 años de Salvar Vidas Juntos!

No dejes de visitar el nuevo Centro de Educación aquí

Conoce nuestros embajadores