Amadrina un animal Haz una donación
Maqui

Maqui

Puma concolor

Maqui llegó al Refugio el año 2013 de una manera muy misteriosa. Se avisó sobre la presencia de un pequeño puma en el sector del Toyo, que se encontraba solo y con hambre luego de haber perdido a su madre en las montañas. Se organizó al instante una búsqueda que duró 3 días y en la mañana del tercer día habían pocas esperanzas de encontrarlo, pero increíblemente el pequeño puma llegó solo al centro.

Los hechos asombraron a todos, Maqui caminó mas de 10 Km, pasando por pueblos y cruzando puentes para llegar al único lugar donde encontraría ayuda. Llegó muy debilitado, con extrema delgadez y asustado. Maqui fue criado en el Refugio y hoy vive junto a Huilo en un recinto natural…

Es un puma muy curioso, le encanta correr, disfrutar de su entorno y de los juegos con sus cuidadores. Asegurar el bienestar de un puma no es fácil, ¡pero en el Refugio le damos la mejor vida posible!

Conoce otros embajadores

Somos parte de 1% for the Planet.
Esta asociación está destinada a promover nuestro impacto, así como a involucrar a más empresas e individuos en el movimiento ambiental.